Buscar por referencia


ENVIOS DEVOLUCIONES

 

ENVIOS NACIONALES

  • Todos nuestros envíos se realizan a través de agencia de transportes con servicio 24/48 horas.
  • El coste de los portes podrá comprobarlo en el momento de confirmar su pedido.
  • A este importe se le deberá añadir el coste de negociación del reembolso si este es el método de pago elegido.
  • Promocionalmente, la comisión de Reembolso actual es de 0 Eur.
  • La hora límite en condiciones normales son las 5h30 de la tarde, a partir de esta hora no podemos garantizar que el pedido se entregue durante el próximo día laborable
  • No realizamos pedidos fuera de la península (no a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla).
  • Se entregara la mercancía exclusivamente en días laborales (lunes a viernes)
     


FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA

En los siguientes puntos se describe con detalle nuestro modo de trabajo:

  • Realización del pedido a través dela Web.
  • Recepción de la confirmación del pedido por mail.
  • Recepción de la factura proforma al mail en formato PDF, en el momento de recibir el pago o en el momento del pedido si elige como forma de pago Contra Reembolso.
  • En caso de pago por Contra Reembolso el envió es inmediato.
  • En el caso de pago por tarjeta  el envió es inmediato.
  • En el caso de pago por Transferencia el envió no será enviado hasta que el importe se haga efectivo en nuestra cuenta, esto puede tardar entre 24 y 48 horas habitualmente.
  • En el caso de pago por cheque el envió se realizara una vez recibido y comprobado el cheque.
  • En el caso de los pagos no inmediatos Cheque y Transferencia el pedido se reservara un máximo de 7 días tras la recepción del pedido. Una vez transcurrido este tiempo el pedido quedará anulado.


IMPORTANTE: DAÑOS RECIBIDOS EN EL TRANSPORTE

Cuando reciba su paquete, ábralo y compruebe la mercancía. Asegúrese de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte y que el bulto recibido está externamente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán de SEUR, rechace el envío y notifíquelo a FBRecambios en las siguientes 24 horas mediante un correo a la siguiente dirección pedidos@fbrecambios.com.

Si transcurridas las 48h el paquete no se ha recibido pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 924 24 20 05.

Cancelación de un pedido

Únicamente es posible cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado.

Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por e-mail a pedidos@fbrecambios.com o utilizar el enlace “Contacte con nosotros” de la tienda, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

Si ya has realizado la transferencia o el ingreso, debes facilitarnos también tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverle el dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).

Devolución de un pedido

Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:

  • El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte
    Debes comunicarnos cualquier rotura o desperfecto debido al transporte poniéndote en contacto con nosotros, bien por teléfono o bien por escrito a pedidos@fbrecambios.com, puesto que debemos tener constancia de que ha habido una incidencia en el plazo estipulado (siete días naturales tras la recepción del pedido).

 Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito en las siguientes 24 horas a pedidos@fbrecambios.com y sigue las siguientes instrucciones que te indiquemos para el envío de la devolución.

  • El producto es defectuoso (he detectado mal funcionamiento) y estoy dentro del plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido (Desistimiento de compra).

Si detectas un defecto en el funcionamiento del producto dentro de los primeros 14 días hábiles desde la recepción del pedido, puedes proceder a su devolución. Es fundamental que se pongas en contacto con nosotros bien por teléfono o bien por escrito a pedidos@fbrecambios.com para que podamos tramitar correctamente la devolución.

Importante: En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución. Insistimos, FBRecambios no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

Procedimiento de envío de los artículos en casos de devolución

En el caso de cumplir con los requisitos de plazos y forma antes explicados para la devolución del pedido, deberá seguir los siguientes pasos:

Primero, contactar con nosotros por escrito a pedidos@fbrecambios.com para comunicar la decisión de devolver el producto y solicitar tu número de devolución (número de DEV).

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como le indiquemos.

El artículo o artículos devueltos deben ser enviados a portes debidos a través de la agencia de transportes que indiquemos y a la siguiente dirección:

Frenos Badajoz, S.L (Dpto. Atención al Cliente) Plg. Ind. El Nevero-Ampliación, Calle Veintiuno, Manzana 1, Nave 22, 06006 Badajoz, España.

El reembolso del importe de la devolución se efectuará en un plazo máximo de 14 días hábiles.

Requisitos para la devolución de un pedido

Para poder devolver un pedido compruebe antes que cumple con los requisitos exigidos:

  • Está dentro del plazo establecido: máximo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido.
  • Ha contactado con nuestro  servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión y tienes tu número de devolución (DEV).
  • El artículo debe ir en su embalaje original.
  • El artículo debe estar en perfecto estado.
  • El artículo debe enviarse con  toda la documentación que incluía.
  • El artículo debe devolverse con  el formulario original de devolución perfectamente cumplimentado (con su número de DEV correspondiente).
  • El producto debe estar  perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es importante que te asegures de que el producto se envía  debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

Importante: Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, puedes consultarnos y encantados, te atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.

Garantía de los productos. Gestión de garantía

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual: “El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”

La garantía de los productos vendidos por FBRecambios se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto por resultar defectuoso, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos (el cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo), ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, lo que se denomina garantía comercial, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En el caso de que el producto que has adquirido resulte defectuoso, deberás ponerte en contacto con nosotros para iniciar los trámites de gestión de la garantía y que te demos las instrucciones y te expliquemos los pasos que debes seguir.

Recuerda que FBRecambios no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación, instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. FBRecambios no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través FBRecambios y/o que no consten en la factura de venta.


Carrito  

Sin producto

0,00 € Gastos de envio
0,00 € Total

Precios sin IVA. Gastos de envío estimados, haga clic en Confirmar para conocer el valor exacto.

Carrito Confirmar

Seur

PayPal